jueves, 14 de julio de 2011

Mi mejor amiga

Me desperté temprano, hoy tenia que ir al instituto. Me vestí con el uniforme y baje a desayunar. Cynthia aun dormía, comí rápido y me fui al instituto. Quería entrar y esconderme como siempre, allí había niñas que me trataban muy mal. Una de ellas era Selenia, siempre se hacia la linda y me insultaba. Ahora si se enteraba de mi habilidad para ver el futuro, peor. Llegue rápido, pero para mi mala suerte, me encontré con Selenia y su grupo en el pasillo.
-Oigan, chicas, miren quien esta aquí, la rarita Mary-dijo Selenia.
-No me llames Mary-le grite.
-¿Qué vas a hacer? ¿Vas a llamar a tu mami?
-¿Qué esta pasando aquí?-dijo una voz familiar.
-¿Y tu quien eres?
-Mi nombre es Janette Mason, ¿No te suena?
-Eres la nieta de la bruja-dijo ella sorprendida y luego se fue corriendo con su grupito detrás.
-Hola, Jane-dije yo.
-Hola, Alice.
-¿Qué haces aquí?
-Empiezo hoy el instituto
-¿Por qué Selenia te tiene miedo?
-¿Recuerdas la historia de mi tía abuela?
-Si, claro.
-La abuela de Selenia era amiga de mi abuela.
-Oh, ya comprendo.
-No volverán a molestarte, al menos no cuando estés conmigo.
-Gracias, Jane, eres una gran amiga.
-Y algún día seré tu cuñada...
-Jane-la regañe-no digas eso en voz alta.
-¿Tienes miedo que la gente se entere que eres la novia de mi hermano?
-Yo creí que no habíamos llegado a un acuerdo todavía.
-Alice, tu lo amas y el a ti, es obvio que esto termina en boda.
-Por dios, Jane, solo tengo ocho años.
-Esta bien, cambiemos de tema.
-Vale.
-Espero que no vuelvan a molestarte, enserio Alice.
  
-No volverán mientras este a tu lado.
-Toma-dijo dándome un collar que dentro de un corazón partido a la mitad decía “Best”.
-¿Qué es esto?
-Yo tengo la otra parte-dijo ella mostrándome su collar-dice mejores amigas en ingles.
-Gracias, Jane, tu tambien eres mi mejor amiga.
Nos abrazamos y continuamos nuestro camino hacia el salón. Después de un rato se me ocurrió preguntarle algo.
-¿Tambien esta tu hermano en el instituto, Jane?
-Si.
-Ay, no.
-¿Qué pasa, Alice?
-Si tú hermano esta en el instituto y medio colegio oyó lo que dijiste hace rato, estoy muerta.
-Te soy sincera, salir con un chico mayor debe tener sus ventajas.
-Jaja, que graciosa, Jane-repuse con sarcasmo.
-Tranquila, seguro que nadie ha escuchado lo que dije.
-Eso espero, pero si una avalancha de chismosos se abalanzan sobre mí y muero asfixiada, te voy a hacer principalmente responsable.
-Vale, pero aun así no veo que te gusta de mi hermano.
-Yo tampoco, solo se que lo amo.
-¿Pero, por que?
-No se compara con ninguno de los chicos que he conocido, es dulce y su hermana es mi mejor amiga.
-A veces pienso que estas loca.
-Bueno entremos a clase antes de que terminemos castigadas-dije apurándome a entrar cuando vi al profesor detrás nuestro.
La clase de Historia fue aburrida, me pase la mayor parte conversando con Jane cuando el profesor no nos miraba...
Así transcurrió el día, excepto a la salida. El momento que estuvo acechándome toda la mañana, la salida. Se suponía que teníamos que esperar a Alex antes de irnos a nuestros respectivos hogares. Cuando el se nos acerco, se me agito la respiración, el corazón me latía desbocado y las manos me sudaban. Fue peor aun cuando el nos saludo.
-Hola, chicas-dijo Alex y yo lo miraba como una tonta.
-Ho-o-la, Alex-cada vez que le hablaba tartamudeaba como una inútil.
-Hola, hermanito ¿Qué tal tu día?-dijo Jane mientras contenía la risa.
-Bien, bien, ¿Cómo están ustedes?
-No muy bien, ¿Sabias que unas chicas molestan a Alice?-cuando Jane dijo eso enrojecí hasta parecer un tomate, ¿Por qué decía eso en frente de su hermano?
-Tengo una muy clara idea de quienes son...-dijo su hermano.
-Bueno, vamonos- le dijo Janette a Alex-te veremos mañana.
-Si, claro, adiós-dije, sin poder quitarle los ojos de encima a su hermano.
Me aleje corriendo, por haberme quedado un rato con Jane, ahora llegaba tarde a mi casa.
Mis padres me matarían, pero por ver a Alex una vez más en este día, valía la pena. No sabia que me pasaba, pero no podía dejar de pensar en el, en cuando me hablaba o incluso cuando me miraba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario